Sea cual sea tu estilo de vida, en Nueva Zelanda encontrarás un espacio para ti y tus gustos. Conoce un poco sobre su historia, geografía y datos que te serán útiles para escoger al país de los Kiwis como destino de estudios.
Nueva Zelanda (Aotearoa en maorí) es un país de Oceanía ubicado en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla del Norte y la Isla del Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.
Esta nación limita al norte y al este con el Pacífico Sur, al oeste con el Mar de Tasmania y al sur con el Océano Antártico. La Isla del Norte es la más poblada y se constituye como el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. La ciudad principal es Auckland y la capital, Wellington; también se destaca Queenstown. Nueva Zelanda incluye a las Islas Cook y Niue, autónomas pero con libre asociación a este país; también administra Tokelau y tiene territorio en la Antártida, llamado Dependencia Ross.
Nueva Zelanda se diferencia por su aislamiento geográfico al estar separada de Australia por el Mar de Tasmania aproximadamente 2.000 kilómetros (1.250 millas). Sus vecinos más cercanos hacia el norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.
Nueva Zelanda fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado. Los maoríes llegaron según nuevas evidencias en el siglo I. Los holandeses llamaron a las islas Staten Land ('Tierra de los Estados'), y aún a inicios del siglo XXI unos 100.000 neozelandeses tienen orígenes neerlandeses; más tarde recibió el nombre en inglés de New Zealand.
En 1893 Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en otorgar el sufragio universal femenino sin más restricción que la edad, gracias al movimiento liderado por Kate Sheppard, aunque a las mujeres solo se les permitía votar pero no presentarse a las elecciones.
Este país se transformó en un dominio independiente el 26 de septiembre de 1907 por una proclamación real. La independencia fue cedida por el Parlamento del Reino Unido con el Estatuto de Westminster en 1931, y adoptada por el Parlamento de Nueva Zelanda en 1947. Desde entonces, es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones o Commonwealth, al igual que Australia. Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. De acuerdo al Acta de títulos reales de Nueva Zelanda de 1953, Isabel II de Inglaterra, es la Reina de Nueva Zelanda y jefe de Estado del país. Un gobernador general la representa en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario